26 de septiembre de 2021

PLURALES

La debilidad de tu sonrisa son plurales barcos que se aman
deshojándose entre nuestros hormigueantes cuerpos
Dime - si de tu sangre rocosa brotarán todas mis mañanas -
como arañas que rondaran en nuestra muerte
en el sonido evaporado de una ola: azul y brillante desparpajo en su huida
Tú siendo el sobrio color de mis pesadillas
y yo, tan solo, un beso escondido tras el caluroso carmín de tu noche
Navego sobre los eclipses de tu enmarañado cabello 
tapando el amor platónico de mi desesperación

VERSO ROJO 




25 comentarios:

  1. Tu amor desesperado, con ese ansia que arrasa la emoción y nos dejas sin aliento.
    Cada verso es como te dije una vez un salto al vacío,a tu vacío que llenas de palabras para sanarlo.
    Tu alma brilla, Verso Rojo, es tu aliento vital el que nos inyectas,directamente al alma.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, ansia, desesperación, ahogo... ¿Qué fluye en los epítetos de una poesía?
      Y eso, tal vez, me hace saltar al vacío, sin nada que perder, tan solo se pierden aquellas palabras que dejaron de volar en el salto.

      Gracias Luna...ya sabes que continuo ansioso...jajaja. Pero sé esperar...merecerá la pena

      Besoss

      Eliminar
  2. "Si de tu sangre rocosa brotarán todas mis mañanas
    como arañas que rondaran en nuestra muerte
    en el sonido evaporado de una ola: azul y brillante desparpajo en su huida
    Tú siendo el sobrio color de mis pesadillas..." Para encuadrar, amigo.

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola genio.
      Me encanta la poesía para encuadrar y es literal, tengo en las paredes de casa algún cuadro con versos y su rosa negra (no me falta) Puedo decir que mis paredes hablan, jeje

      Gracias Carlos!!

      Fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Chante Noir, es un placer SIEMPRE, tu misteriosa visita

      Abrazo

      Eliminar
  4. Descubrir –nos en esencia,
    Descubrir- nos en el otro,
    en el amor que fue, en la opacidad del presente,
    ansiar encontrarnos en lo que éramos
    volver a amar …despertar, vibrar...
    Tus versos como siempre “desgarran “ y calan profundo, casi como una súplica que parece elevarse sobre la ternura, en forma de anhelo, y los vestigios de algo que alguna vez fue.
    Es lo que me sugieren tus letras, y esa imagen maravillosa y contundente..lo que no quiere decir que sea lo que quieres transmitir.(jajjajajaj)
    Me gusta muchísimo tu estilo.
    Espero no te ofendas porque voy a compartir en uno de mis espacios tu blog.
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Una súplica elevándose sobre la ternura...que hermoso
      La poesía son como los tentáculos del gran pulpo, en cada uno de ellos se alarga una lectura...y ese es uno de los tantos misterios y bellezas que contiene la poesía en mayúsculas, y a mí me enamora
      Es un halago para mí leerte que te gusta mi estilo.
      Y un honor que compartas este humilde blog. Me encanta ampliar horizontes, yo solo aprendo, ¡como me gustaría ser aquella mirada que se encoge en el fondo de cualquier universo!

      Gracias por enriquecerme con tus elocuentes comentarios. Enamoran.

      Abrazo!!

      Eliminar
  5. Navegar y no hundirse hasta llegar al destino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Amapola, y que el destino tampoco se hunda...

      Besoss

      Eliminar
  6. Buenas noches vengo del blog de Eli y no defraudo su presentación.
    Gracias por dejarnos letras tan sublimes e imágenes preciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela,

      Ya sabes que a los que nos gusta escribir nos encanta compartir, un honor.
      Un placer tu tiempo, tu visita.

      Gracias, Un saludo!

      Eliminar
  7. Invitado por la preciosa amiga poeta y bloguera, Eli Méndez, caigo aquí en El lado oscuro de la materia, en la red de plurales versos entre el sueño, la vida, el amor y la muerte, que atrapan al lector. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, Eli es una maravillosa escritora, atrapa los sueños, ensueños, entre sibilinas sensaciones y por ello me halaga mucho que os invitara desde su blog, a visitar mis letras. Has definido a la perfección los plurales...y todos ellos.
      Gracias Carlos,
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Llego a tu espacio invitada por la encantadora Eli Méndez y me he quedado maravillada, al igual que ella. Me quedo por aquí. Enhorabuena por esta maravilla de blog. Cuando yo creé mi pergamino de sueños escritos dibujé varios espacios, no hice uno para poesía porque si bien amo las letras, me temo que no soy poeta. Para eso hay que tener un sentimiento especial, sea poesía o antipoesía... hace falta un latido especial. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, que bonito lo que me comentas. Un placer para mí. Y lo bonito, se sea o no poeta, se sienta o no poeta, es que todos tenemos un don...un hermoso don que a veces no sabemos que nos late. Y tú desde luego tienes sensibilidad...
      Gracias por tu hermosa visita

      Besoss

      Eliminar
  9. Aquí estoy por la recomendación de Eli, ha sido un placer conocer tu blog y por lo tanto te sigo. Sublime cada estrofa desde el principio hasta el final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta tu seudónimo, tinta en las olas, es precioso. Estoy muy agradecido a Ely, y a la invitación que ha realizado desde su maravilloso espacio.
      El placer es mio.

      Gracias
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Vengo en el Bus de Eli y eso es ya una alegría. Aquí se subliman las sensaciones. He visto un par de sillas libres al lado de la puerta de los lavabos ... si no te importa, me quedo ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Enrique, total libertad para ocupar la silla de cualquier estancia. Es cierto, Eli es una maravilla.
      Muchas gracias Enrique, un placer conocerte

      Un Abrazo

      Eliminar
  11. Bello poema te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Vengo de parte de Eli a conocerte.
    Un bello espacio el tuyo para saborear la belleza.
    Me ha fascinado.
    Volveré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz,
      un placer tu comentario y sobre todo tu visita,
      Muchas gracias

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola, visitando blogs me encontré con el tuyo, y me encanta. Precioso poema desde ya te sigo.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar