30 de octubre de 2021

POEMA Z56



Y es solo un cosmonauta
de timbre y pensamiento
VERSO ROJO 
atrapado en los agujeros de una infancia

La remota ficción gira en mis manos
Tañendo las distancias, finos filos
saltando el trasluz de la inocencia
Fragua el tiempo sus espacios malditos

Su puerta iluminando la oscuridad,
las oscuridades de un yo infinito...

Entre el caos y la esencia habita el innombrable
¡Podemos traspasar el séptimo dia y sus vientos!

Un tránsito sin esperas
Un danubio de violines remando

La música del cosmonauta
viaja con la velocidad de las luces
Desde Orión a las mariposas
Vibrantes nebulosas de centauro, ojos de negras estrellas
crepitando entre emulsiones del dolor

¿Muerto?...¿ o vive en las noches?

Solo es verso rojo sin poesía
Rima ausente entre las verdes hojas del big bang
Cosmonauta hendido sobre la rugosidad de mis olivos



 

7 comentarios:

  1. Ha sido tan hermoso y plácido escribir las esencias oscuras más allá de la materia...los 56 escenarios del alba y la muerte
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Don dumas, siempre me dejas extasiada con tus poemas. Son magia auténtica, no puedo definir de otra forma como te hacen sentir. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Margarita!!
      Son un placer tus visitas. Tus comentarios

      Eliminar
  3. El transcurrir de la vida nos deposita en ese final único. Tienes una manera exquisita para el verso profundo y oscuro. Maravilloso.

    Mil besitos para ti, don dumas y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. Los ciclos con su principio y su final único.
      Muy agradecido por tu hermosa observación y comentario.

      Besoss

      Eliminar
  4. me gusta como escribes el ritmo de tus letras me agrada leerte siempre
    Un saludo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado escribir la poesía de este blog. Ritmo! tú lo has dicho! Y la magia que implementa ese ritmo

      Graciass Mucha

      Eliminar