3 de julio de 2021

CLIMAX

Te imagino, asustada, 
en mis impuros deseos
entre el vasto abandono más allá del Rubicón
Cientos de dolores se hicieron crisálidas, 
resistiendo al círculo

Tu miedo hablando
en las bacanales de unos labios mudos
entre el suicidio de balbuceantes deseos
en Su luz
es la melodía del fuego que te abrasa

Te imagino sonrosada
Nos habla el puritano final del día
En el color del atardecer
Al capricho incierto del vuelo de vencejos 
Lloran tus besos agarrados a los míos

VERSO ROJO 


 



6 comentarios:

  1. El climax,el paroxismo poético de cada palabra que se vuelca, que se derrama con absoluta incontinencia. Nos llenas las manos,las miradas y la piel de sacudidas. Porque las imágenes nos sacuden y nos hacen vibrar,porque imaginarlo es imposible,solo se puede sentir. Dejarse llevar por el paroxismo impecable y desordenado de tu verso.
    Impresionantes imágenes! Qué belleza.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, sentir, el mayor anhelo de un poeta cuando plasma el verso, sentir, solo sentir. Imaginar es solo su horrendo sucedáneo

      ¡Gracias por enseñarme!

      Besoss

      Eliminar
  2. La poética definición de la pequeña muerte... donde todo es una carrera hacia la lluvia del deseo. Un placer leerte y gracias por tu comentario en mi blog.

    Mil besitos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, me gusta tu definición de "la pequeña muerte"
      Has regresado a tu blog con mucha fuerza y potencia, me alegra. Eres un delicado torrente de poesía,

      Besoss

      Eliminar
  3. Confieso que te he leído varias veces.
    Y en cada lectura re-descubro (o creo hacerlo) una intención diferente .
    Me enamoro de versos ..
    “Cientos de dolores se hicieron crisálidas..”
    “Tu miedo hablando
    en las bacanales de unos labios mudos..”
    “Nos habla el puritano final del día..”
    Cada uno de ellos es un verdadero hallazgo poetico que se derrama con fuerza y sentimiento a la vista del lector, que moviliza desde adentro.
    Realmente tu poesía es muy particular y creo que cada quien hará su interpretación pero todos estaremos de acuerdo en que es magnifica.
    Te dejo un abrazo grande Y que tengas un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, que bonito es redescubrir la poesía,
      Te agradezco tu visita y tu comentario
      Yo, que creo en la profundidad de la poesía
      en su ilimitados matices y significados
      Yo, que creo en el multiverso todopoderoso (multi verso)

      Y ante todo...dejarme llevar por el primer momento de la creación, "el instinto"
      que la forma ya vendrá...

      Feliz fin de semana, Abrazos Eli

      Eliminar