14 de agosto de 2021

ADORACION

Dientes sombríos clavándose entre la angustia y el papel
Con el extraño olor de las hojas secas
Un escuálido artillo que busca su refugio
Y el suelo arde en todas mis direcciones
Tu umbral ha dejado de existir entre mis horizontes
En el azul que vuela
En el negro que se hunde
Y allí, donde te quise hasta hace un momento,
en esta "parcelania" de la oscuridad
claman las flores en la odisea conquistada
Los focos de tu intuición me desbocan
Saltan conmigo, allá donde voy
Sus relámpagos rompen la negritud del cielo 
Pero adoran tu paz
Adoro tu luz

VERSO ROJO 










14 comentarios:

  1. La luz y la paz amansan el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para ello se ha tenido que conocer con anterioridad las sombras. Y poder disfrutar...de esa luz

      Besoss

      Eliminar
  2. Gracias por haber llegado a mi blog y haberme impregnado de palabras bellas Te dejo las huellas de mi otro blog.Escribes maravillosamente bien
    Mi mejor lector serías tú, preparado para no entenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, también es un placer leer tu prosa regada de retazos poéticos, de esa prosa que huye del simple diario y que ama las historias

      Mi poesía la escribo, no para entenderme a mí, si no a uno mismo como lector.

      Gracias

      Eliminar
  3. Intenso poema de adoración, intenso amor. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, la adoración muere y renace, muere y renace, es la adoración

      Saludos Manchegos

      Eliminar
  4. "...el suelo arde en todas mis direcciones
    Tu umbral ha dejado de existir entre mis horizontes..." Me va ser difícil olvidar estos tan espléndidos como sombríos versos, amigo. Perfección.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      Y es ahí donde comienza la adoración, cuando todo se olvida, cuando el umbral, o los inicios desaparecen del horizonte... y se crea un nuevo mundo...adoración

      Abrazos amigo!!

      Eliminar
  5. wowwww..que forma tan espectacular de recorrer en versos ese circulo mismo de la vida, donde existimos (y no), donde nacemos /morimos/renacemos/fluimos, entregandonos a periodos sombrios para luego volver a amar y disfrutar de la luz, asta que el ciclo vuelve a comenzar.. Un poema impecable. Te dejo un abrazo grande y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli
      La vida donde existimos, la vida que duerme junto a nuestro rostro, que es noche y es dama. Esa vida que nunca nos deja

      Que hermosa visita, gracias

      Fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Todo tiene que arder para volver a renacer y tocar la paz.

    Precioso leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea,
      Existe un fuego que todo lo quema, salvo la luz. Hay renacemos


      Gracias poeta

      Besoss

      Eliminar
  7. No puedo volver de la mejor manera ! Encontrándote en este esplendoroso poema! De aquí saco tu luz más perfecta, tus versos pletóricos de significados y tus giros poéticos que me dejan con el alma en vilo, en esas ascuas que tú tan bien sabes mantener encendidas con cada entrega poética.
    Brillas...
    Veo tu luz más allá de las sombras.
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,
      Tus regresos se hacen esperar. Afortunadamente siempre te encontramos en tus versos, en tu poesía, en tus escritos, tan maravillosa
      Como todo poeta, cada vez que escribimos sabemos menos sobre el próximo verso que esta por escribir. Me encanta que te gustara. Gracias por dejar arrodillarme ante la luz

      Besoss

      Eliminar