8 de octubre de 2020

RINCONES


Espérame,
no me dejes solo ante los sonidos de la noche, 
sus nubes, misteriosas, aletean entre los rincones de mi alma, 
vacío que anuncia el tremendo sueño oscuro

Espera a que tu voz diluya mi ceguera con cantos rebeldes y absurdos de otras vidas, 
de perfectos monstruos que habitan en mi jaula

Espérame, juntos visitaremos los lagos ansiosos de la otra orilla, 
exhalaremos su espectral bruma asidos al invierno de unos enamorados. 
El frío nos hará vernos más brillantes
Recrearemos friáticos reinos de olvido, entre livianos soplos de versos en mis oídos

El leve sonido de su fugacidad hasta aquí se escucha, en esta alejada eternidad, 
con esta locura sorda
Hoy baila solitario, Marte se arroja ante nosotros esperando el sueño, 
deseando ser nuestro misterio ¡cuántas alegorías descansan libres en mi dolorido regazo!

Yo, que me consumo en el oscuro páramo de la poesía
En sus rincones, donde flota tan bella y oscura
O simplemente despiertan, perfectos, mis monstruos


 VERSO ROJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario