1 de mayo de 2021

ESCENARIOS

Cuando hube leído esas parásitas ondas que mueven el agua
¡Te sentí!
En futuros cruzando un puente holgado, mi bulimia anímica alejándose de tu frente hundida
¡Nadie me hizo pensar como tú! Mordiéndote con mis apabullados corazones escondidos
Una ventana entreabierta de rotas cremonas, 
el languidecer en el atardecer de mi pesar,
un tambaleo en el trasluz tenue, como acordes que mienten, asomando calladas voces bajo sus mordazas, tras sus ruidos sostenidos; mi pensamiento quiere morir
Mi agonía desconoce palabras sin caos, se agarra al opio y al desdén, soy y soy entre su sarpullido
Y ese viaje de oloroso eucalipto arraiga en mi piel blanca, desgarrando mi acuarela inmaculada, la impoluta voluntad se describe en mi anónimo mensajero
Un poema a la luz del día, un poema cerrando sus ojos, le escuece la vida, ya decapitada
La piedra se hace fría y distante, se deshizo, el clamor fingido, un clamor que arde delante del gran espacio
Me siento amalgama brotando cual frágiles hojas, a la mañana de los olvidados, cerrando ese infinito que no llega
¡Y que nunca llegará!

VERSO ROJO












12 comentarios:

  1. En este escenario acrílico subsiste una tentación de imposición, del grisáceo totalitarismo, su guante sobre mi lengua, su golpe de martillo en mi mente. Confrontemos con las ideas, confrontemos si os atrevéis ¡dejad mi pensamiento libre! Adiós a las tutelas. Por fortuna, ya me equivoco yo solo.

    ¡Por la libertad!

    ResponderEliminar
  2. "languideciendo en el atardecer de mi pesar,"
    Escojo uno al azar (no...ahora me doy cuenta de que al azar no es, es el que me hizo erizar la piel).
    Un viaje por los sentidos, un viaje onírico. Tú dentro de tu particular mundo, y el mundo exhalándose a través de tu aliento. Cómo no maravillarme ante este atrevimiento? Enfrentarte a la palabra a pecho descubierto,sin corazas.
    Eso es talento.
    Inmenso,Verso rojo.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! ¡y que es la poesía sino un hermoso y fatídico viaje onírico!
      Poesía, donde en una enana punta de lápiz caben millones de mundos, lo sabes

      Me encantan tus halagos.

      Besoss

      Eliminar
  3. Bueno, yo veo a tu pensamiento bastante libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, lo único que aún retengo, mi pensamiento,
      Discernir entre la soledad y la locura

      Besoss

      Eliminar
  4. Un poema cerrando sus ojos para contemplarse, un poema en prosa que fluye irrefrenable... tras ese infinito ausente. Genial!

    Abrazo sin sombrero una vez más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, así es, la poesía se lee con los ojos cerrados, y como dice Luna, las letras ya nos abrirán su mundo

      Graciass

      ABrazos!

      Eliminar
  5. Un poema profundo. Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profundo sentir de poeta maldito

      Gracias,
      Saludos

      Eliminar
  6. Cerrando ese infinito que no llega...
    El otro día escribí algo así, parecido.
    De infinitos que se acaban, por dejadez.
    Toda paciencia tiene un límite y cuando no se tiene cuidado, nada dura eternamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me encanta que haya leído este poema precisamente la reina de los escenarios, de esas imágenes y escenarios que captas con tu sagrado ojo, con tu sagrada retina, y por supuesto magníficamente escrito.
      Y así es, nada dura eternamente, con esa sucesión de escenarios que se solapan unos a otros..

      Saludos

      Eliminar
    2. Oh! Muchísimas gracias. ��

      Eliminar