8 de mayo de 2021

QUE LEJOS

¿Quién evapora tu cielo?
Esos restos de naufragio impregnan tu vestido
Asolados hilos, desmembrados por la furia, son ahora
Martilleo brillante de los vívidos Mayos
Sansón ¡miradlo! duerme junto a la muerte de la fiera, acerado sobre su tullida cama, 
envejeciendo en el martirio
Tus voces flacas pesan, como ramilletes de plumas, prisioneras en las mareas de Tritón. 
El brillo acuoso, un castigo asomado, fue un diamante avispa, 
¡pecaminosas perlas de amante!
Dejaste de ser planeta, sus mares y sus tierras huérfanas de hambre y pudor
Tal vez, ambrosía, te salvó tu propia huella
Pero...¡qué lejos quedó tu poesía!

VERSO ROJO





10 comentarios:

  1. Qué lejos significa qué cerca de la mirada perdida en el horizonte, amigo... Otro inspirador poema.

    Abrazo aún sin encontrar mi sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, lo que si es inspirador es tu comentario, y corroboro que mi mirada se pierde, siempre, en el horizonte...

      Un abrazo ( si encuentras tu sombrero que sea de vaquero...me chiflan)

      Eliminar
  2. Me maravilla el asombro de tu palabra, la búsqueda insaciable de tu verso hacia todo lo que sea "escribible" sensible, e inentendible,pero que cale , duela, asombre,emocione y nos deje un poco más desnudos, con las emociones brincando, exaltándose en versos como: "Quién evapora tu cielo?
    Esos restos de naufragio impregnan tu vestido"
    o...
    "Tus voces flacas pesan, como ramilletes de plumas, prisioneras en las mareas de Tritón. "

    Tendría que copiar el poema entero,pero, elijo esos dos versos como ejemplo de esa sensibilidad y esa caótica belleza que te caracteriza.
    Bellísimo.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, las palabras si se escriben es para que intenten sobresaltar, e intentar reaccionar a su lector, pero cuando escribo esas palabras creo que soy yo el que realmente se emociona, que se duele, que brinca, y tantas sensaciones...que seguro me entiendes. Que bonito es escribir, merece tanto la pena...

      Gracias, ah...me encanta el caos

      Besoss

      Eliminar
  3. La poesía viaja lejos igual que la luz, en espacios vacíos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, qué hermosa definición, que hermoso comentario..."en espacios vacíos"


      Graciasss

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Estoy con lo que dice Luna, ¿Quién evapora tu cielo? Me encantó ese verso, entre todos.
    Y para finalizar... Pero...¡qué lejos quedó tu poesía! me hizo pensar, quizá esté entre los restos de mi naufragio.
    Un placer la visita, voy a seguir un ratito más por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, la poesía, la poesía, son los restos de nuestro naufragio

      No contradigas a Luna, eh!!, jajaja, es broma.

      Gracias por tu visita.

      Saludos

      Eliminar