28 de mayo de 2021

TORVAS

He vivido tu muerte
El calor y el frío del espejismo
En pasillos calmos del dolor
Un refugio entre millones de gritos 

Abandonado en tu noche
Abandonados los náufragos del infinito

¡Alados delfines en las torvas me observan!
Su mamífera inquietud, sus inabarcables ojos
Semillas de un azul temprano soñado con mis besos

Y son mis pies los que a ti me guían
Hacia tu extensa tumba, al Palacio de quietud
Mis sienes en tus senos, donde eres flor entre mis brújulas
Un Aroma de otra vida, Ojo oscuro de una estrella

VERSO ROJO





el Infierno de Dante:

«… Digo que cuando un alma mal nacida
llega delante, todo lo confiesa;
y aquel conocedor de los pecados
ve el lugar del infierno que merece…»
DA (del Canto V)

11 comentarios:

  1. El ojo oscuro de una estrella...el divino cometa vagando libre en la planicie sin fin.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues este poema tiene tu luz, aunque la disfraces de oscuridad, esas oscuridades tienen matices de brillo. Hablas de tanta espiritualidad en este poema, de lo que no se ve pero se siente, de las sensaciones que impactan en la mente, y que luego se transforman en estas palabras que vuelcas como torrentes...
    Es impresionante tu capacidad de crear.
    Me encantas.
    Poesía pura,antipoesía rabiosa..qué decirte que no sepas?
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el poema domina con su instinto, dando más luz que tu propia voluntad o tu pluma, cuando se recogen esos cantos del más allá que a nadie pertenecen, descorriendo el cortinaje a la poesía, recogiendo el desconocido impulso que nos ofrece un alma perdida o simplemente amada. Así me surgió, así me dominó, este "puto poema".
      Que es lo único que sé.
      Bueno, y también el impulso que me ofrece tu sensibilidad, tu aséptica poesía Luna
      Yo sobre mi lodazal de la antipoesía, yo alejándome de esos diarios de las palabras tan livianos y alejados de lo importante.

      Besoss

      Eliminar
  3. Pleno, mejor digo, atiborrado de hallazgos... Imposible no envidiar esa fluidez y descarnada lucidez con la que escribes, Verso Rojo...

    Abrazo agradecido.

    PD: Ando muy liado de trabajo, por lo que no estoy contestando (me disculpo) los comentarios en mi blog. Pero igual vendré a inspirarme y comentarte, amigo. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, pleno es tu comentario, ¡ya me he crecido!.
      No, de verdad, eres muy generoso siempre conmigo, lo importante es que cada uno tengamos "nuestra lucidez" para libremente escribir, ¡siempre!.

      PD, joder, deberíamos ser solo poetas, y mandar todo a paseo, me refiero al trabajo: no puede ser, si no queremos morir de hambre, claro...

      Abrazo grande

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Amapola,

      Es preciosa tu presencia, siempre para mí

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Verso Rojo, no me
    preguntes porque, pues
    no sabría decírtelo,
    la ultima estrofa es fascinante.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, ¡yo soy todo preguntas!
      ¡el viento avanzó tan lejos sin tus respuestas!
      Aquellos remolinos fueron viaje, noche y frío en unos labios

      Besos Siby

      Eliminar
  6. Te leo y vuelvo a leer y me dejas muda, me gusta como versas Verso Rojo tiene tintes místicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, prefiero dejarte muda a manca, que debes seguir escribiendo (es bromaa). Gracias por tu impresión, me gusta entender la música entre esos aromas de "otras vidas" aunque se encuentren en esta.

      Besoss

      Eliminar