15 de mayo de 2021

SINFONICAS

Me he hecho despacio
sobre este cruel rincón de vida
Espérame, quebrada como una ortiga mártir
tomando el te a la hora de la muerte
Saborea el crujir de los amargos días,
bajo sus puentes metálicos construidos de dilemas
Seré yo, transparencia entre sus ramas cobrizas, decapitadas por
malditos sorbos que tuercen la mirada, fanática vida y bella muerte
Cuánto estupor abandonado a tu serenidad, llegar tarde, o no llegar, ahí
se Ahogaron mis palabras, con el atardecer de delgadas mentiras,
en mundos cosidos por navajas
Sus filos escondidos, asoman, clonando mi figura
Aún vivo
Siento el suelo, cantando la estulticia de mis pasos 

VERSO ROJO



4 comentarios:

  1. Me ha resultado triste, esa especie de querer abrazar la muerte,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, mi vida, es un continuo abrazo de la muerte.
      Gracias por tu bella observación Amapola

      Besoss

      Eliminar
  2. Aún viva siempre la poesía... ya en la vida o en la muerte, si es que existen por separado y diferenciadas (no creo) ambas categorías.

    Abrazo fuerte, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, voy a decir una salvajada, pero así lo pienso, y es que la poesía brilla más con la muerte que con la vida. De ahí la atemporalidad de todas las artes

      Abrazos!!

      Eliminar