4 de septiembre de 2020

TIERRAS

¿Por qué del colapso asoman dunas 
que avanzan al desierto mi nombre,
entre todas tus sombras?
No existe mi rostro ante tu cruel espejo,
solo calma,
de los pasos abandonando el impalpable brillo,
en la quietud misteriosa
La apoteosis duerme
De mi piel arrancada

¿Quién sabe si se resquebrajaría el mañana
con mi solo pensamiento?
Prefiero ser astronauta a pisar la escombrera
dañina y dispersa
bajo el sol de mediodía
Su veneno duele
alejada la estrella
de sus rutilantes tierras

Aplaco mi vértigo, de escalofríos, en termas del mal,
tan pegajosos a la oscuridad, ávidos al sonido de hélices,  circundándome
Yo bebo en la copa de ángeles caídos

Faltar una palabra en su libro
me abocó a ser espíritu
muriendo con su ausencia
mi analogía
¡Pensad! ¡Pensadme! bajo la llovizna del tempo

VERSO ROJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario